miércoles, 27 de enero de 2016

Una vida que no era mia

He estado durante mucho tiempo metida en un bucle de mentiras,
envidias, frustraciones... que no me llevaban a ninguna parte.

Hace poco cometí un "error" que me hizo ver, que todo eso no era sano,
ni bueno, ni coherente.
Que intentaba justificar mis cotilleos, pero no veía que se había convertido en una necesidad que iba más allá.
Intentaba vivir una vida que no era la mia, ni lo había sido.

La intro del video de Tindersticks, Another night in, me encanta porque
en parte, que no en todo, explica lo que me ha pasado. Nos fijamos en la vida de los demás
pensando que son mejores que la nuestra, y quizás , esas mismas personas se fijan en nosotros pensando de la misma manera.

Tengo una amiga, que dice que Facebook es un agujero negro donde sale todo, que buscas y encuentras y que al final la curiosidad mata al gato, y nada mas lejos de la realidad.
Buscas y encuentras, siempre encuentras, y miras y ves caras sonrientes, felices, viajes, salidas con amigos...pero si nos ponemos a pensar, pocas o ninguna vez subimos nosotros mismos fotos mientras lloramos en la cama, fotos de días aburridos, de los días que discutimos con madre, hermanos o pareja...En verdad facebook vende una pequeña falsa realidad que el resto nos creemos.
Y pensamos joder, y porque yo no? y porque no a mi? Pero no todos los días son de foto, ni de fiesta, ni de alegrías, y no sabemos ni el esfuerzo, ni el sufrimiento que hay detrás de cada una de ellas.
Solo vemos sonrisas perfectas, ojos brillantes, ropa bonita y pelo arreglado y decimos que triste es mi vida en comparación con la de fulanita... y como somos, o mas bien soy, pelín masoquista sigo mirando esas fotos, sigo haciéndome daño, sigo creyendo que es real...y sigo queriendo esa vida que no es mía. Como una droga, cada vez quiero más, y más...para que?
Acabo imaginando,especulando, un día a día, y me lo creo, y lo peor intento imitar...pero esa no es mi historia, ni mi lucha...cada vez que miro hacia otro lado, hacia otro camino, cada vez que intento ser más otra persona y menos yo, cada vez que hago eso, me alejo un poquito de lo que es mi sueño, mi vida.

Llegados a este punto, he reflexionado, he dicho basta, al único lugar donde he de mirar es hacia mi misma, y ser yo, con mis cosas , con mi familia con mi vida.
Todo lo demás lo único que me aporta son frustraciones innecesarias, cosas que no dependen de mi y no están al alcance de mi mano.
Tengo que aprender a valorar y a querer lo que tengo, lo que he conseguido porque aunque no lo sepa seguro que hay quien se fije en mi y lo valore mucho más que yo misma.
Y sobretodo, que tengo que vivir mi vida, con mi pasado, mi presente y  mi futuro, y cumplir mis sueños y no los de otra persona, seguir paso a paso mi camino y construir el lugar donde quiero estar, sin imitaciones baratas.

Espero que este error me haga volver a mirar a mi propio camino, que ya está bien de mirar al de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario