miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿es momento de tirar la toalla?

Cuando cree este blog, y tuve que ponerle nombre, no lo dudé.
Verónica decide vivir era un manifiesto de mis ganas de luchar contra todo lo que la vida me propusiera y para empaparme de todo lo que me hiciera sentir, que me proponía un baile pues ahí estaba yo para disfrutarlo, que me proponía una tormenta pues ahí estaba yo para capearla.
Hace algunos años, 5 ya, por circunstancias sobrevenidas, tuve que tomar una dura y difícil decisión, coger mi sueño, ordenarlo, empaquetarlo y guardarlo en el fondo del armario.Cerrar una etapa. Meter en una caja de cartón sueños, expectativas, ilusiones, esfuerzos, sacrificios...pero de ese gran sueño, aun podía salvar una parte, y me aferré a ella.
Y es a esa parte a la que me refiero.
Han pasado casi 7 años desde que empezó lo que iba a ser el camino a mi sueño, sabia que no sería fácil, ni a la primera, pero han caído tantas piedras por el camino desde entonces...
He aprendido tanto, he cambiado, he conocido gente que me ha marcado, que me ha tendido una mano, he hecho amigos, he crecido como persona, me he superado, me he levantado después de caídas a precipicios inmensos (para mi lo eran) he llorado como nadie, he sufrido, he sacrificado parte de mis años locos, en fin le he dedicado mi vida estos años...y hoy,en concreto hoy me pregunto si será el momento de dejarlo, si una retirada a tiempo vale más que una victoria, si debo de guardar energías para nuevos proyectos.
No me he cansado de esforzarme, de sacrificarme, no me ha dejado de gustar ni por un solo segundo, me apasiona,pero , no me reconozco. Se que hoy no es el dia para tomar la decisión, digamos que estoy bastante tocada, lo que pasa es que pienso en cuando empecé, entusiasmada, derrochando energía y optimismo, y no me reconozco con lo que veo ahora, una persona totalmente hundida, frustrada, derrotada por los caprichos de la vida, sin ganas, sin ilusión y lo que mas rabia me da, irascible. Borde con los demás. Todo me molesta, nadie me comprende...pero todo el mundo exige y yo ya no se si soy capaz de dar más de mi.

2 comentarios:

  1. ¿Es momento de tirar la toalla? NUNCA.
    Por mucho que nos flaqueen las fuerzas, sabes en el fondo que tú puedes, que saldrás adelante, que, si miras atrás has pasado por mucho como bien dices y todo eso ya es historia y está superada.
    A veces, lo que más queremos tenemos que dejarlo de lado por una temporada pero, que nunca se te olvide en el fondo del armario, porque sigue ahí.
    Cuando no tengas ganas, ni ilusión, cuando estés borde, irascible y sientas que no puedes más, siéntate, respira hondo, cierra los ojos, intenta evadirte fuera de tí y verte desde fuera, ver todo lo que hay a tu alrededor que no solo te merezca la pena sino que te apoye hagas lo que hagas. Vuelve a respirar, exhala echando todo lo negro y feo fuera, y seguro que te sentirás mejor contigo misma.
    Si hay algo que se me ha grabado a fuego de mis años en danza es que: siempre se puede un poco más.

    Y te hablo yo, que estoy más veces sin fuerzas que con ellas, pero las últimas veces que te he visto me he dado cuenta de que eres un pilar de hormigón armado, que puedes con todo lo que te propongas, y eso, amiga, es una virtud muy valiosa. Por contra, ser un pilar taaaan fuerte, hace que la caída duela más, pero el levantarse es no una batalla, sino una guerra ganada.

    Mucha fuerza, que la tienes. Mucho ánimo, que lo tienes. Y mi apoyo y mis manos para levantarte, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas sin palabras, y hoy que tengo el dia como lo tengo, con un mar de lagrimas. No sabes cuanto bien me hacen tus palabras, gracias, gracias y gracias por estar ahi!

    ResponderEliminar